Este Festival va a llevar al polideportivo municipal de Sant Jordi a 5 mujeres DJ´s como reivindicación de la relevancia de estar mentalizados para eludir cualquier agresión del hombre contra la mujer, bien sea física, bien sea psicológica.
El Municipio de Sant Jordi ha organizado el Festival Violet Sound con la meta de estimular la actividad musical y de ocio en la localidad, mas asimismo para sensibilizar sobre la relevancia de proteger a las mujeres y eliminar la violencia sexista. Este festival, que se festeja el próximo sábado día 9 de julio, está inmerso en un programa impulsado a nivel nacional y que es fruto del Acuerdo de Estado contra la violencia sexista.
Esta iniciativa organizada por el consistorio de Sant Jordi, así como la Mancomunitat Castelló Nord y el Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales de la Generalitat, concentrará en el polideportivo municipal de Sant Jordi a 5 mujeres DJ´s como reivindicación de la relevancia de estar mentalizados para eludir cualquier agresión del hombre contra la mujer, bien sea física, bien sea psicológica. Para facilitar la mayor participación posible en este acontecimiento, la entrada va a ser gratuita.
Iván Sánchez Cifre, regidor de Sant Jordi, ha explicado,
Es un acontecimiento que tiene como propósito primordial, aparte del musical y de ocio propiamente dicho, visibilizar la problemática de la violencia sexista. Por eso hemos organizado un festival solo con DJ´s femeninas para reivindicar el papel de la mujer y sensibilizar sobre la relevancia de combatir la violencia sexista en todos y cada uno de los campos de nuestra sociedad.
Así, el Violet Sound se festejará el sábado nueve de julio, desde las veintitrés horas, en el polideportivo municipal de Sant Jordi con las actuaciones de las DJ´s Yxor, Tanya Rys, Miss_Tra, Tatiana Cabezas y Zoraia Torres.
Una localidad muy sensibilizada con la violencia contra las mujeres
Hay que tener en consideración que el Municipio de Sant Jordi está implicadísimo en la sensibilización para eliminar la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad. En verdad, en el mes de noviembre asimismo festejó una concentración para celebrar el ‘Día internacional de la supresión de la violencia contra las mujeres’. Iván Sánchez Cifre, regidor del ayuntamiento, impulsó al lado de su equipo de Gobierno la concentración y la lectura del manifiesto en el Municipio para sensibilizar a todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Jordi de,
Conseguir una sociedad sin violencia cara las mujeres es responsabilidad de todos.
El Municipio de Sant Jordi fomenta y respalda muchas ideas para prevenir y condenar la violencia sexista, por lo que propagó el manifiesto para condenar la violencia contra las mujeres, bajo el título,
Conseguir una sociedad sin violencia es responsabilidad tuya. Atrévete a cruzar la puerta.