Las comidas de fraternidad llenarán de buen ambiente las calles de la localidad a lo largo de la tarde. Por la mañana se ha efectuado un concurso de dibujo para los pequeños y pequeñas con una elevada participación.
Las fiestas de agosto de Morella y los toros de Sant Roc siguen con las calles llenas de gente, música y tradición. Así, la jornada de hoy marcada por las comidas de fraternidad de quintas y quintos van a llenar de ambiente y amistad las principales calles de la urbe. Además de esto, la jornada ha acogido asimismo el concurso de dibujo donde las pequeñas y pequeños muestran de qué forma viven estas fiestas.
La edila de Fiestas, Rocío Querol, ha señalado,
Vivimos unas fiestas muy singulares con mucha participación en todos y cada uno de los actos. Se aprecia que había muchas ganas de fiestas después de los últimos tiempos marcados por la situación sanitaria de la COVID-19 y las limitaciones que implicaba.
La concejala ha explicado,
En las fiestas de Sant Roc hay actividades para todos y cada uno de los públicos como el concurso de dibujo para las pequeñas y pequeños y donde nos muestran lo que más les agrada de estos días y de qué forma les viven.
Cabe destacar que, desde hace unos años, a lo largo de la mañana se efectúa el concurso de dibujo para los pequeños y pequeñas. Este ha contado con participantes desde tres hasta once años. Se trata de un concurso que muestra la visión de las fiestas desde la perspectiva diferente a los más pequeños y pequeñas y reflejan lo que más les agrada de la celebración morellana con sus imágenes.
Esta es una actividad original y entretenida que ha concentrado a cuarenta participantes en la entrada del municipio para dibujar y pintar los bueyes, la Xaranga y la Perkutada o el Pregón, entre otras muchas actividades festivas que son parte de las fiestas de agosto.