Las fiestas en honor a la Virgen del Buen Suceso de Cabanes están a la vuelta de la esquina, empiezan el viernes 29 de abril y se celebran hasta el domingo 8 de mayo.
Como en otros tantos pueblos de la provincia, después de dos años fuera de la programación cultural local por la pandemia, vuelven las celebraciones a Cabanes.
La localidad vivirá unos esperadísimos días llenos de celebraciones, entre los cuales están los eventos taurinos, la música en directo, los diferentes cultos religiosos y diversos actos dirigidos a niños y niñas. Así, desde la Alcaldía se han programado las Fiestas para llegar a todos los gustos del pueblo. Para ello, se valen de la colaboración de asociaciones y organizaciones locales.
Por una parte, la «Unió Musical Santa Cecília» de Cabanes será la encargada de inaugurar las Fiestas con un concierto en el pabellón municipal de la localidad a las 20.30h. El sábado día 30, por la mañana, serán las ofrendas religiosas las que centren los actos programados con destacada atención de la romería a la Ermita de Les Santes. Tras el almuerzo en tan emblemático paraje natural, se regresa a Cabanes en forma de romería hasta el calvario. Ya por la noche, se cumplirá con la solemne ‘Entrà de maig’ con la que se entregan los respetos a la Virgen. Éste es uno de los actos más emocionantes de cada edición.
En cuanto a la programación semanal, los actos taurinos tienen relevancia con festejos tanto en la calle con “els bous al carrer” como en la plaza de toros. Habrá toros cerriles con emboladas y ‘entrades’ a lo largo de toda la semana. Desde la Concejalía destacan una participación importante de animales de las ganaderías locales -Miguel Parejo, Germán Vidal y Bous La Ribera-.
Para finalizar, Cabanes tiene programadas actividades para los niños y las niñas; dedicadas exclusivamente para ellos y ellas. Talleres de manualidades, ferias con juegos tradicionales o parques infantiles serán del gusto del público infantil.
Las Fiestas finalizarán su edición del 2022 con una gran traca final para que los vecinos de Cabanes despidan a la Virgen del Buen Suceso hasta el año que viene.