
Torreblanca pule todos y cada uno de los detalles de la semana grande de la localidad. Esta va a ser de las más variadas de las últimas ediciones, con una extensa programación para todas y cada una de las edades y llena de novedades.
Las fiestas patronales de Torreblanca dan el pistoletazo de salida el sábado día veinte con la presentación y, a partir de ese instante y a lo largo de doce días, la población castellonense se va a vestir de atardeceres coloridos, música y tradición. La aguardada Crida, programada para el sábado día veintiuno, se ha transformado en uno de los actos primordiales de la programación. Además de esto, desde el jueves veinticinco hasta el miércoles treinta y uno, Torreblanca gozará de sus festejos taurinos con las ganaderías más esenciales de toda la Comunidad Valenciana.
Las reinas y damas de la ciudad asimismo aguardan con ganas su semana grande. La corte de honor, encabezada por las hermanas Rocío Cortés Alonso y Vega Cortés Alonso, acompañará a las jóvenes a lo largo de su reinado.
Desde el sábado veinte de agosto hasta el miércoles treinta y uno del mismo mes Torreblanca festejará sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Bartolomé. A lo largo de estos doce días la ciudadanía va a poder gozar de la diversidad de actos que, desde el Consistorio de
Torreblanca, han preparado: tardeos, corridas taurinas, cenas, espectáculos, música en directo, y castillo de fuegos de artificio, y considerablemente mucho más.
La primera edila de Torreblanca, María Josefa Tena, explica:
Llevamos mucho tiempo trabajando sobre las fiestas patronales de la localidad, al fin libres de Covid-19. Hemos preparado una extensa programación repartida a lo largo de todo el día y para todos y cada uno de los públicos que aguardamos que gocen plenamente.
El concejal de fiestas, turismo y cultura, Rubén de la Cruz, destaca:
Estas fiestas patronales son muy singulares pues apostamos por la novedad, brindando a la población una programación diversa y para todas y cada una de las edades. Como concejal de fiestas estoy contentísimo de poder trabajar sobre las fiestas patronales un año más, preparando para los vecinos y vecinas los festejos que merecen.
Torreblanca se prepara para sus aguardadas fiestas patronales, esta vez llenas de programación y novedades.