El fin de semana se llena de actividades para todas las edades desde la tarde del viernes.
La actividad cultural y festiva sigue en Vilafamés con las fiestas del Raval en honor a San Ramón. La actividad se empieza hoy mismo con una pequeña mascletà y el volteo de la campana. Va a ser el prólogo del campeonato de guiñote y parchís y el paso anterior para la misa en honor a San Ramón en la ermita, que concluirá con un vino de honor. Esta noche va a llegar el cine de verano con dos películas, una de ellas infantil.
El sábado desde la plaza de San Ramón se realizará una ruta por los parajes naturales del término municipal. La mañana proseguirá con los campeonatos de guiñote y parchís. La tarde se dedicará a las actividades infantiles con pinta caras, hinchables y talleres de globoflexia.
Una cena popular reunirá a todos y cada uno de los vecinos y vecinas del Raval. En la cena se celebrará una lotería y en la Placeta de San Ramón actuará «Espardenyes«. La disco móvil va a poner el punto final a la jornada festiva.
El domingo día 28 de agosto, último día de celebraciones, se festejarán las finales de los campeonatos y se va a vivir el popular concurso de paellas con la pertinente entrega de premios a las mejores y la siguiente entrega de trofeos a los campeones de los concursos.