Catí inicia sus fiestas patronales este jueves.
No existe nada que mueva más pasión y devoción en el territorio del Alt Maestrat que una buena celebración y fiesta. Las fiestas de los pueblos llenan de vida las calles y las caras de los vecinos y vecinas y, asimismo, de los y las visitantes que todos los años no se pierden la aguardada y festiva cita.
El repicar de las campanas retumbará primero por los rincones de Catí, dando luz verde hoy jueves once a las Fiestas dos mil veintidós. Así, comenzarán todas y cada una de las actividades programadas como conciertos, ’bous al carrer’, cenas, misas o actividades infantiles.
El viernes doce de agosto dos ayuntamientos empezarán a la vez sus populares fiestas: Ares y Culla. De esta manera, Ares volverá a su entorno de celebración y fraternidad que ha estado un par de años desaparecido por la pandemia. Y en Culla los cohetes y campanas van a dar por empezadas unas jornadas dedicadas a el entretenimiento, el festejo, el buen tomar y la buena comida.
Finalmente, Albocàsser se unirá en la celebración el sábado trece con el comienzo de las fiestas en honor a su patrón, Sant Roc, acompañadas de baile, música y de muchas otras actividades. Aunque Benassal no se queda atrás y se va a preparar para la Celebración de Sant Roc. Una jornada que va a celebrarse el catorce de agosto y que va a contar con ‘bous al carrer’, discomóvil, celebración y buen ambiente de fiesta.
Exposiciones, viñetas, Ball Pla y considerablemente más actividades
Además de las fiestas, las agendas de las localidades que forman el territorio Human Land siempre y en todo momento vienen acompañadas de diferentes y curiosas actividades para todas y cada una de las edades y aficiones. Esta semana, Albocàsser va a ver de qué manera comienzan a llegar multitud de peticiones para participar en el certamen ‘Dona Coratge’’. De este modo y utilizando viñetas se logrará fortalecer, promover y contribuir a mentalizar con perspectiva de género.
Ares continuará, una semana más, ofertando su popular clase de Ball Pla, una danza tradicional dada por Mario Vidal Benages cada miércoles.
Los rincones más simbólicos de Benassal proseguirán al descubierto merced a la exposición ‘Un Poble de Postal’, un conjunto de representaciones de la localidad pintadas por el artista Alfons Falcó y expuestas hasta el veinte de agosto en la Sala de la Costureta. En lo que se refiere a más actividades culturales, han señalado la presentación del libro ‘Guia sentimental del Maestrat’ y la proyección del reportaje ‘El Maestrat Filmat’, dos actos que se festejaron el día de ayer diez de agosto.
Por otra parte, el deporte asimismo va a quedar potenciado en Benassal con el Campeonato de Pádel Mixto que va a tener sitio el sábado trece y el domingo día catorce y con la ‘XIX Volta a Peu’ el primer día de la semana quince de agosto. Asimismo han organizado en el pueblo un ‘Parc Aventura’ para los más jóvenes el doce de agosto llevado a cabo por la compañía ‘Viu Natura’.
Las piscinas municipales tienen sus puertas abiertas
Las refrescantes aguas de cada una de las piscinas municipales proseguirán abiertas para todo aquel que necesite gozar de un instante de relajación. Además de esto, no hay mejor forma de combatir las elevadas temperaturas que pasarlas en el agua con los amigos, amigas o vecinos y vecinas compartiendo secretos y confesiones, juegos para los más pequeños o comiendo juntos.
Hay que resaltar las clases de aquagym que marcan la distinción en las aguas de la piscina municipal de Albocàsser, una actividad deportiva que se realiza cada martes y que combina música y gimnasia en el agua.
El turismo, siempre y en toda circunstancia presente
Como ya es costumbre, cada semana llegan visitantes de muchas partes que desean descubrir y admirar las curiosidades y secretos que ocultan los pueblos del Alt Maestrat Human Land.
La Oficina de Turismo de Benassal va a ofrecer sus populares rutas a la Casa Museu Teresita Pascual, a la Font d’En Segures, a la Planta Embotelladora, a la Microreserva Del Rivet y al núcleo histórico del pueblo. Asimismo Ares proseguirá con sus visitas guiadas para descubrir el arte rupestre de la zona en la Cova Remígia y en el Cingle de la Mola Remígia.