AEMET ha pronosticado chubascos al final del día en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y, ocasionalmente, estar acompañados de tormentas.
Las altas temperaturas que se experimentaron este pasado lunes en la Comunitat Valenciana darán un respiro hoy, ya que se prevé un descenso de las mismas, acompañado de posibles chubascos al final del día.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha informado del fin de la preemergencia nivel naranja por temperaturas máximas en la autonomía. Para hoy, se espera un descenso localmente notable de las temperaturas en las zonas del litoral y prelitoral de Valencia. En el interior, las mínimas también descenderán, mientras que en el resto de la región no se esperan muchos cambios.
Adicionalmente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado chubascos al final del día en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y, ocasionalmente, estar acompañados de tormentas.
Por otro lado, se prevé que en el norte de Castellón se registre viento del noroeste moderado, mientras que en el resto de la Comunitat Valenciana se presentará viento de componente este, que irá de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.
Este cambio en las condiciones meteorológicas brindará un alivio a los ciudadanos después de las altas temperaturas experimentadas, y es importante estar atentos a las recomendaciones de las autoridades en caso de chubascos intensos o tormentas en determinadas zonas.