Finalizan los trabajos en el parking de Bonaire y se confirma que no hay víctimas

Finalizan los trabajos en el parking de Bonaire y se confirma que no hay víctimas

Aún falta por retirar un metro y medio de agua del segundo sótano del MN4, trabajo retrasado por la averia de una bomba de agua.

 

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Policía Científica han concluido las labores de evacuación de agua acumulada en el aparcamiento del centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), tras el paso de la DANA. Durante la inspección inicial, realizada con apoyo de agentes de la unidad canina, no se encontraron víctimas mortales, según informaron fuentes policiales.

Este miércoles por la mañana se dio por finalizado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el lugar, quedando únicamente la Policía Local por razones de seguridad. Según las mismas fuentes, en el área inspeccionada solo queda un residuo de aproximadamente 30 centímetros de barro.

El aparcamiento del centro comercial Bonaire tiene una capacidad de 5.700 plazas, de las cuales 1.800 son subterráneas, según fuentes oficiales.

Centro Comercial MN4
Por otra parte, efectivos de bomberos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan las labores en el aparcamiento del centro comercial MN4 en Alfafar, donde tampoco se han encontrado víctimas mortales.

A pesar de que las tareas están avanzadas, los trabajos en el MN4 han tomado más tiempo debido a la presencia de dos niveles en el aparcamiento, lo que ha dificultado la extracción de agua en la segunda planta, según fuentes policiales.

Desde la administración del centro comercial, informaron que una autobomba sufrió un desperfecto, lo que retrasó los trabajos de evacuación. Aún falta por retirar un metro y medio de agua del segundo sótano, y se espera que este jueves puedan acceder equipos con barcas y buzos.

En una comparecencia, la directora general de Prevención de Incendios Forestales, Rosa Touris, indicó que en el sector IV, que incluye Alfafar y Massanassa, los centros urbanos ya no requieren trabajos de achique. Sin embargo, continúan las labores en el centro comercial MN4 y el Hotel de l’Albufera, además de en dos pasos subterráneos bloqueados y en la reparación del sistema de alcantarillado.

Relacionados  Pendientes de la crecida de ríos Cèrvol, Cuevas, Rambla de la Viuda y barrancos en la Serra d’Irta