Firmas locales de Almassora organizarán eventos infantiles, deportivos y transportes

Firmas locales de Almassora organizarán eventos infantiles, deportivos y transportes

Almassora adjudica 35.000 euros a empresas locales para eventos infantiles, deportivos y transportes

El plan beneficia a 12 autónomos y firmas de la localidad

 El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado de forma definitiva los 35.401,29 euros sobrantes del Plan Resistir entre las 12 firmas locales dedicadas a eventos infantiles, deportivos y transportes. Se trata de empresas y autónomos de Almassora que han sufrido una merma en sus ingresos debido a la pandemia.

El departamento de Comercio elaboró las bases de la convocatoria de forma similar a las del Plan Resistir para estipular los baremos en función del número de empleados de cada empresa a fecha 31 de diciembre de 2020. Así, el Ayuntamiento ha concedido ahora un mínimo de 2.000 euros por empresa y 200 por cada persona empleada para aquellas compañías incluidas en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE): 721.2, 721.3, 968.2 y 982.4.

El expediente municipal recuerda que finalizado el plazo extraordinario para acreditar gastos superiores a los indicados en la solicitud “queda comprobado que todas las solicitudes justifican correctamente los gastos subvencionados” y, por tanto, autoriza el gasto por el importe total de la convocatoria del Plan Resistir.

En esta ocasión se trata de los 35.000 euros remanentes de los 649.487 euros que la Generalitat destinó a Almassora a través del Plan Resistir y que se traduce en cuantías de entre 2.661,75 y 4.791,16 euros por empresa o autónomo. Este presupuesto se suma a los 614.086,44 euros que concedió el gobierno autonómico a 133 beneficiarios del municipio en la primera convocatoria.

La ayuda de 35.000 euros a empresas dedicadas al transporte, el deporte y los eventos infantiles forma parte del presupuesto total de 505.000 euros reservado por el Ayuntamiento para el Plan Reactivem Comerç de Almassora para ayudar a la recuperación del tejido empresarial. “Pese a las dificultades de este tipo de procesos, la administración ha podido estar a la altura para ayudar a quienes más lo necesitan a consecuencia de la pandemia”, según el concejal de Comercio, Javier Martí.

Relacionados  Vecinos de Almassora denuncian daños en sus vehículos y exigen mas seguridad