Fiscalía pide información al Seprona y Generalitat sobre el vertido en El Saler

Fiscalía pide información al Seprona y Generalitat sobre el vertido en El Saler

Los primeros análisis sugieren que el vertido contiene fuel y aceites, lo que podría indicar que proviene de un buque.

 

La Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el vertido de hidrocarburos que afectó a tres playas del sur de València. Se ha solicitado información al Seprona, a Capitanía Marítima y a la Dirección General del Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio.

El vertido, detectado el martes en el mar y que alcanzó las playas del Saler, l’Arbre del Gos y la Garrofera, llevó al cierre temporal de estas áreas para la limpieza de la sustancia. Aunque el acceso público fue reabierto este jueves, se mantiene la bandera roja, prohibiendo el baño hasta que los análisis de las aguas confirmen que son seguras.

Los primeros análisis sugieren que el vertido contiene fuel y aceites, lo que podría indicar que proviene de un buque, según indicó Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Sin embargo, se ha pedido esperar a los resultados definitivos del informe.

La investigación continúa en curso, con Capitanía Marítima, asistida por Salvamento Marítimo, inspeccionando todos los buques y embarcaciones que navegaron por la zona en las horas previas al incidente.

Después de completar la limpieza de las playas, se han retirado los sacos con los residuos y se han recogido 35 metros cúbicos de material en 2,8 kilómetros de costa.

Relacionados  Controversia: El abejaruco, especie protegida, causa pérdidas en la apicultura