La dirección de Ford ha reconfigurado nuevamente el calendario del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE), actual en la factoría de Almussafes (València), debido a la tensión en la cadena de suministros de componentes, que se ha visto agravada por la situación geopolítica en el este de Europa.
En una nueva comisión de seguimiento del ERTE, llevada a cabo este miércoles, la dirección ha trasladado a los sindicatos que, en Operaciones de Automóviles, la producción se va a parar el lunes próximo día veintitrés de mayo, como ya estaba previsto, y como novedad, se extenderá el paro hasta el martes día veinticuatro de mayo, los dos inclusive. Conforme han informado UGT, sindicato mayoritario en la fábrica, y STM.
Desde el miércoles veinticinco, van a arrancar gradualmente Body y Pinturas para restituir la producción en montaje. Por su lado, la línea de supervisión se ocupará de informar a los empleados perjudicados.
En Operaciones de Motores, la factoría traslada el día de ERTE previsto para el día veintitrés de mayo al veintiocho de junio, en el departamento de montaje de motor.
En la sección de mecanizados, Ford va a parar la producción los días veintiuno y veintidós de mayo en todas y cada una de las líneas, en un paro que empezará a las diez de la noche del viernes día veinte de mayo hasta las diez de la noche del domingo día veintidós. En estos dos días reemplazarán al ERTE que estaba previsto para el veinte de mayo y el seis de junio.
A lo largo del ERTE, continuarán en activo los servicios de transporte de empleados, con rutas reducidas en turno de mañana y tarde, como el servicio de comida, con el comedor de motores y el comedor street Deli en oficinas centrales.