
El Amics Castelló afronta mañana el partido más crucial de la última década. Una derrota supondría el descenso matemático del conjunto castellonense a Segunda FEB.
Frederic Castelló, plenamente consciente de la trascendencia del choque, reconoce la dificultad de la situación: «Es nuestra última bala. Mantener la categoría es muy complicado, pero aún queda una opción y tenemos que aferrarnos a ella», declaraba el técnico.
El entrenador vallduxense subrayaba la importancia de que todos los jugadores aporten: «Debemos sumar entre todos, participar en el juego y aportar en cada aspecto para que, al final, la suma de esfuerzos nos permita afrontar el partido con garantías. Sabemos que el Betis es un gran rival y que será difícil vencerles».
El Real Betis, rival de mañana, ocupa la cuarta posición y es uno de los grandes candidatos a luchar por el ascenso en el playoff. Así analizaba Castelló al conjunto sevillano: «A nivel táctico, es un equipo que controla el ritmo del partido, no juega acelerado, pero cuando quiere, sabe correr y tomar buenas decisiones. Tenemos que evitar que nos impongan su ritmo, porque ahí perderíamos nuestras opciones. Trataremos de acelerar el juego para llevarlo a nuestro terreno».
El entrenador insistía en que la intensidad será clave: «Si no trabajamos como un verdadero equipo, si no vamos fuertes a cada contacto, cerramos bien el rebote y jugamos cada acción al máximo nivel, no tendremos ninguna opción».
El Amics Castelló afrontará el encuentro con las bajas de Tate y Faner, este último lesionado tras fracturarse una costilla en el último partido frente al Gipuzkoa.
El duelo decisivo se disputará mañana a las 12:30h en Sevilla y podrá seguirse en directo a través de la app de LaLigaPlus.