El Amics Castelló se desplaza mañana a Sevilla para enfrentarse al actual colista de la Primera FEB, el CB Naturavia Morón.
El conjunto sevillano, aunque todavía no ha conseguido ninguna victoria, está ofreciendo un alto nivel competitivo en sus encuentros. “Nos da mucho respeto y mucho miedo este partido porque es un equipo que está compitiendo muy bien y no está rematando los partidos, y sobre todo en casa son muy muy duros”, advertía Frederic Castelló.
El Pabellón Alameda es, probablemente, uno de los escenarios más complicados de la categoría, tanto por sus reducidas dimensiones, que apenas cumplen con los requisitos reglamentarios, como por el intenso ambiente que se genera en cada jornada.
“El ambiente es bastante hostil y es difícil jugar. Es difícil jugar para nosotros, es difícil pitar para los árbitros, es difícil todo un poquito. El mismo pabellón es un pabellón muy pequeño con las dimensiones al límite de la legalidad y bueno, creo que es lo primero que tenemos que superar”, confesaba Castelló. A pesar de ello, lo que más preocupa al técnico vallduxense es que se enfrentan a un “equipo muy físico y muy difícil de perforar, de conseguir sacarle puntos y ventajas físicas”.
Entre los jugadores clave del CB Naturavia Morón, Frederic Castelló destacaba al base Javier Marín, de quien señalaba: “Es el que lleva todo el ritmo del partido, el que controla”. También subrayó el peligro del pívot senegalés Badjy, afirmando que “es un jugador muy grande, que se mueve muy bien y con muy buen toque de dedos para finalizar situaciones, capaz de postear y, sobre todo, atacar muy bien el rebote ofensivo. Lleva 5 rebotes ofensivos de media, que es una barbaridad”.
Asimismo, elogió al escolta marfileño Kouladio, destacando su capacidad física: “Es un portento físico, un jugador capaz de coger el rebote en tu campo y acabar en el otro y, si falla, coger el rebote y tirar de tres, y cuando te das cuenta está en el rebote ya también. Es muy difícil de defender por su movilidad y su exuberancia física”.
El Amics Castelló aspira a inaugurar el 2025 con una victoria, para lo que será fundamental que los jugadores castellonenses mantengan un alto acierto en el tiro frente a una defensa férrea que intentará dominar el rebote. Otra de las claves será controlar el rebote defensivo.
Frederic Castelló contará con toda la plantilla disponible, salvo Guillem Arcos, quien sigue de baja debido a un edema óseo que lo mantendrá unas semanas más fuera de las pistas.
El encuentro se disputará mañana a las 18:00 horas en Morón de la Frontera y podrá seguirse a través de la app de la Liga Plus, así como en abierto en el canal de YouTube de la Liga Plus @LaLigaPlus.