FUE-UJI mantiene un «firme compromiso» con la oferta educativa y el tejido productivo provincial de Castellón

FUE-UJI mantiene un «firme compromiso» con la oferta educativa y el tejido productivo provincial de Castellón

El Ayuntamiento de Castelló forma parte del Patronato de la fundación.

 

Desde la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), su presidente ejecutivo, Carlos Cabrera, resaltó que, como entidad vinculada a la UJI, mantienen un «firme compromiso» para conectar el campus universitario con la sociedad de Castellón, y especialmente, colaborar con la Universitat para facilitar la incorporación del talento que se genera en la UJI al mercado laboral, adaptando la oferta educativa a las necesidades del tejido productivo de la provincia.

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha sostenido una reunión con el presidente ejecutivo de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), Carlos Cabrera, y la gerente, Gloria Serra, con el propósito de fortalecer la colaboración entre ambas instituciones para facilitar oportunidades laborales a los jóvenes talentos en Castelló.

Este encuentro marca la colaboración institucional, ya que el Ayuntamiento de Castelló forma parte del Patronato de la fundación. La semana anterior, la alcaldesa se reunió con la rectora de la Universidad Jaume I, Eva Alcón, a quien expresó su voluntad de apoyar y reforzar las iniciativas impulsadas por la universidad, especialmente en el ámbito de la innovación tecnológica.

La colaboración con la universidad y sus entidades afiliadas, como en este caso la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), es una prioridad para el nuevo gobierno de Castelló, con el objetivo de fomentar que las empresas locales aprovechen el talento de la ciudad y que los jóvenes encuentren empleo en Castellón.

Debemos adaptar las demandas de las empresas de la provincia de Castellón a la oferta educativa de la universidad. Queremos retener el talento en Castellón, ya que contamos con las generaciones mejor preparadas, pero que lamentablemente se están yendo debido a la falta de oportunidades. Vamos a trabajar para revertir esta situación, asegurando que las empresas encuentren profesionales adecuados y que los jóvenes accedan a empleos estables y de calidad en nuestra ciudad, donde se han formado.

Explicó la alcaldesa.

Relacionados  Jornada de solidaridad por Palestina en la UJI

Carrasco añadió que Castelló extiende «la alfombra roja» a todos aquellos que deseen invertir y contribuir al impulso de la economía de la ciudad. «No hay mejor política social que la creación de empleo, y eso será nuestro enfoque durante los próximos cuatro años, porque es lo que los jóvenes nos están pidiendo», afirmó.