Fuertes lluvias dejan 64 litros por metro cuadrado en Alcalà de Xivert

Fuertes lluvias dejan 64 litros por metro cuadrado en Alcalà de Xivert

En Torreblanca se han acumulado 51,8 litros por metro cuadrado debido a las precipitaciones, de los cuales 42,8 litros cayeron en tan solo una hora.

 

El litoral norte de la provincia de Castellón ha registrado precipitaciones de gran intensidad entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes. Las lluvias más destacadas se han concentrado en Alcalà de Xivert, donde se acumularon 64,4 litros por metro cuadrado, según los datos proporcionados por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Otras localidades también han sido afectadas por las intensas precipitaciones. En Torreblanca, se recogieron 51,8 litros por metro cuadrado, de los cuales 42,8 litros cayeron en solo una hora, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, en Borriol se han registrado 27,2 litros por metro cuadrado y en Siete Aguas, en la provincia de Valencia, 26,6 litros.

Aunque las lluvias han cesado durante la mañana de este viernes, el cielo en Castellón sigue cubierto de nubes, mientras que en las provincias de Valencia y Alicante predominan cielos despejados o con poca nubosidad.

El litoral de Castellón se mantiene en alerta amarilla por lluvias este viernes, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

De cara al fin de semana, la situación meteorológica se estabilizará en la Comunitat Valenciana. Se espera un predominio de viento de poniente, lo que provocará un ascenso de las temperaturas. Los termómetros superarán los 30 grados en el litoral, mientras que en el prelitoral de Alicante y Valencia las temperaturas podrían alcanzar los 35 grados.

Relacionados  Sábado con riesgo extremo de incendios, tormentas secas y subida de temperaturas