La Policía Nacional ha arrestado a un fugitivo polaco en Denia, Alicante. El individuo estaba sujeto a una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE) por haber cometido robos violentos que causaron lesiones a la víctima y por traficar con marihuana.
La Policía informó en un comunicado que la Brigada de Seguridad Ciudadana de Denia detuvo a un hombre en la Oficina de Documentación de la propia comisaría después de identificarlo. Los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional y descubrieron que había una OEDE pendiente sobre el sospechoso por delitos cometidos en Polonia, por los que había sido condenado a dos años y diez meses de prisión.
La orden de detención indicaba que el detenido había sido juzgado y condenado por las autoridades polacas por cometer un robo con violencia en el que había causado lesiones a la víctima, así como por traficar con marihuana.
El detenido, de 29 años de edad, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que se encargará de realizar los trámites para su extradición posterior.