Galanía de la Reina de las Fiestas de la Magdalena 2023

Galanía de la Reina de las Fiestas de la Magdalena 2023

La ciudadanía de Castellón homenajeó a Selene Tarín, la máxima representante de sus fiestas fundacionales, quien recibió el calor y los aplausos de los allí presentes.

 

Este sábado, en el Palau de la Festa, la Galanía de la Reina de las Fiestas de la Magdalena 2023 dio inicio oficialmente a la cuenta atrás para el comienzo de las fiestas mayores en Castelló de la Plana que se celebrarán del 11 al 19 de marzo.

En un evento emotivo, la ciudadanía de Castellón homenajeó a Selene Tarín, la máxima representante de sus fiestas fundacionales, quien recibió el calor y los aplausos de los allí presentes. Más de mil personas asistieron a la gala que comenzó a las 23.00 horas en un espacio lleno de elegancia, luz y alegría.

La temática del evento giró en torno al tradicional ‘Rotllo i canya’, que se convirtió en el himno de las fiestas tras ganar el concurso de pasodobles de 1946. La Banda Municipal de Música tuvo un papel protagonista al interpretar varias obras de aquel memorable concurso. También tuvieron su momento las madrinas Carla Sánchez, Camila Castelluchio Monroy, Raquel Provinciale Cazalla, Paula Hernández Capdevila, Andrea Alcaide i Hernández, Nadia Mas i Gasulla y Raquel Prats i Borreguero, quienes fueron invitadas a subir al escenario, y cómo no, la galantejadora Natalia Palacio Bernard, quien fue la reina de 2019 y además amiga y compañera de piso de Selene.

El momento más especial de la noche llegó con la subida de la propia Reina de 2023, Selene Tarín, que brillaba con luz propia emocionada y muy sonriente para recibir las ofrendas que instituciones y entidades le brindaron en muestra de cariño y reconocimiento.

El último momento emotivo de esta noche de gala fue una sonora sorpresa para Selene ya que el director de la Banda Municipal, Marcel Ortega, presentó y dirigió la interpretación de un pasodoble compuesto por él y dedicado especialmente a la Reina de las Fiestas de la Magdalena 2023. Fue un momento brillante para una velada inolvidable.