El Paseo Marítimo del Faro, situado en el litoral de Oropesa del Mar conecta las playas 'Morro de Gos' y 'La Concha'.
La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, y la concejala de Playas, Isabel Moya, han participado hoy en la ceremonia de los Senderos Azules celebrada en Madrid, Las Rozas, para recibir el distintivo en nombre del municipio. Este reconocimiento ha sido otorgado al Paseo Marítimo del Faro como Sendero Azul.
La ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) ha organizado este evento para destacar el compromiso de los municipios con el medio ambiente y la belleza natural, resaltando su labor en la protección del entorno costero. El Paseo Marítimo del Faro, ubicado en el litoral de Oropesa y que conecta las playas Morro de Gos y La Concha, se presenta como un ejemplo de gestión responsable y sostenible que promueve el turismo responsable y la conciencia ambiental.
Este reconocimiento subraya la importancia de preservar y promover una economía sostenible en el sector turístico. De esta manera, Oropesa se convierte en un modelo inspirador para otras localidades costeras que buscan equilibrar el turismo y la conservación del medio ambiente en beneficio de las generaciones presentes y futuras.
La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha afirmado,
Seguimos trabajando en la obtención de todos aquellos reconocimientos basados en la innovación y en la observación de todas las iniciativas que sigan desarrollando los 3 ejes estratégicos que Oropesa se ha marcado como gobierno municipal, como es conseguir una Oropesa más Verde, más Inclusiva y más Innovadora. Sin duda, este reconocimiento viene a reforzar todo el trabajo que se está haciendo en esta línea.
Además, añade: «Agradezco el trabajo de todo el departamento de Turismo y de Playas para mantener todos los niveles de excelencia en los que Oropesa quiere seguir siendo líder«.
Por su parte, la concejala de Playas, Isabel Moya, ha animado a los vecinos a implicarse,
Desde la concejalía de Playas animamos a todos los oropesinos y visitantes a vivir nuestro municipio para que disfruten de una senda como lo es la Senda del Faro, que goza de la bandera de Sendero Azul. Que disfruten de la misma para poder hacer deporte y disfrutar de la naturaleza siempre respetándola.
Concluye.