La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, participa hoy como única representante de la provincia en la Cumbre Nacional Invest in Cities de ciudades atractivas para la inversión. Galí asiste al foro, que tiene lugar en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, para fomentar la venida de nuevas empresas y potenciar la creación de empleo en la población. Su intervención abordará las oportunidades de los fondos Next Generation tras la transformación urbana como consecuencia de los FEDER.
El encuentro supone un punto de acercamiento para municipios de tamaño intermedio y cuenta con la participación del presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, y la secretaría de Estado de Comercio, Xiana Margarida Méndez. La primera concejal de Almasora participa en la mesa redonda ‘Las ciudades españolas y su compromiso con el crecimiento financiero y la creación de empleo’, en este caso enfocada al transporte.
Galí comparte el debate moderado por Javier Arriola con el alcalde de Torija (Guadalajara), Rubén García; la alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando; el corregidor de Algete (Madrid), Juan Jesús Valle; el director de crecimiento de GLP Europa, Miguel Monreal, y el director de industrial y transporte de CBRE, Alberto Larrazábal.
La primera concejal asiste al encuentro nacional para poner en valía la capacidad de sus polígonos, además de como recintos para la implantación de la industria convencional, para el crecimiento de naves logísticas y espacios para la industria auxiliar, uno de los potenciales de la recuperación económica.
Galí defiende hoy al sector cerámico “en todas sus vertientes, desde la innovación que representa el Instituto Tecnológico de la Cerámica que recuperamos en el edificio abandonado de frutos secos, hasta la producción, el almacenamiento y la distribución”.
Por otra parte, aboga por la eficiencia de los polígonos de Almassora con la sustitución del alumbrado por leds y la apertura de carriles bici, los dos cofinanciados con fondos FEDER.
Galí posiciona a Almassora como un enclave preferente para la venida de nuevos inversores al utilizar las comunicaciones por carretera, aeropuerto y puerto y recuerda que la próxima semana tendrá emplazamiento un desayuno con empresas en el propio Consistorio para detallar los planes de futuro, que pasan por el crecimiento de los polígonos sin construir frente a la falta de más suelo.