Su departamento "no tiene continuidad", ya que considera que se trata de "un estado de excepción administrativo".
El vicepresidente segundo del Gobierno valenciano y conseller para la Recuperación Económica y Social, Francisco José Gan Pampols, ha afirmado este lunes que su principal misión será la normalización socioeconómica de las zonas afectadas por la dana y minimizar los riesgos derivados de futuros fenómenos meteorológicos.
En su primera rueda de prensa, celebrada seis días después de su toma de posesión, el teniente general retirado destacó los principios que guiarán la actuación de la Conselleria que lidera. Entre estos principios, mencionó la «agilidad, coordinación, transparencia, claridad, rigor, profesionalidad y determinación» como los valores fundamentales en el ejercicio de sus responsabilidades.
Gan Pampols también subrayó que su trabajo en el Consell «habrá terminado» cuando los programas de reconstrucción de la provincia de Valencia tras la dana del 29 de octubre estén «en marcha y en funcionamiento».
Cuando esté planificado y los programas estén en marcha y en funcionamiento y los hitos se vayan cumpliendo, le diré al presidente (Carlos Mazón) que mi trabajo ha terminado.
Señaló el vicepresidente segundo en su comparecencia ante los medios.
En este sentido, avanzó que, cuando la situación de reconstrucción se haya «normalizado», convocará «una rueda de prensa y me despediré de ustedes», refiriéndose a los medios de comunicación. Según explicó, su departamento «no tiene continuidad», ya que considera que se trata de «un estado de excepción administrativo».
Además, Gan Pampols adelantó la redacción de dos planes marco que abarcarán la Reconstrucción económica y social, así como un conjunto de medidas de prevención, protección y respuesta ante crisis derivadas de fenómenos meteorológicos de potencial destructivo, como el ocurrido el 29 de octubre, que devastó partes de la provincia de Valencia.
Fotografía portada: Archivo GVA.