La Diputación de Castellón publicará el primer libro de microrrelatos que recogerá todos los textos presentados en este concurso desde la primera edición.
La Diputación de Castellón ha celebrado el acto de entrega de los premios del III Concurso de Microrrelatos de Personas Mayores y el I Certamen de Ilustración Juvenil Intergeneracional en su salón de recepciones.
En el concurso de microrrelatos, el ganador ha sido Josi Ganzenmüller Roig con su obra ‘A las cinco de la tarde’. El segundo lugar ha sido para Pedro Gómez Simón con su relato ‘Pesadilla 54’, mientras que el tercer puesto ha sido para Ramiro Segarra Boix con su texto ‘Família de fusters’. Por otro lado, el premio del certamen de ilustración ha sido otorgado a Mar Mateu Serrano.
La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada provincial de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha presidido el acto de entrega de premios y ha destacado el compromiso de la institución con acciones que sean un revulsivo vital para personas mayores y jóvenes. Puerta ha subrayado la importancia de visibilizar a las personas mayores y darles su lugar, ya que son parte del pasado y del futuro.
La vicepresidenta también ha anunciado que la Diputación de Castellón, a través del área de Bienestar Social y el servicio de publicaciones, publicará el primer libro de microrrelatos que recogerá todos los textos presentados en este concurso desde la primera edición. La portada será la ilustración ganadora de Mar Mateu y también se incluirán las ilustraciones presentadas al certamen.