Ganadores concurso Postales Navidad Diputación de Castellón

Ganadores concurso Postales Navidad Diputación de Castellón

El concurso estaba dirigido a alumnos matriculados en centros públicos, concertados, privados y de educación especial en la provincia de Castellón.

 

El espíritu navideño impregna la Diputación de Castellón, y hoy se ha dado a conocer el veredicto del XIII concurso de postales navideñas. Este certamen brinda a los estudiantes de los centros educativos de la provincia la oportunidad de expresar su visión de la Navidad a través de sus creaciones artísticas.

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, destacó que la edición actual lleva el lema «Nadal de Nord a Sud«. A través de las obras presentadas por los estudiantes, es posible realizar un recorrido por la provincia y conocer las tradiciones navideñas locales. Barrachina agradeció la participación en el certamen, que contó con un total de 1.700 postales provenientes de quince centros educativos en esta decimotercera edición.

Este concurso seguramente ha sido una bonita ocasión para que los niños y niñas de la provincia compartan y expresen la magia de la Navidad a través de sus dibujos.

Añadió la presidenta.

El concurso estaba dirigido a alumnos matriculados en centros públicos, concertados, privados y de educación especial en la provincia de Castellón. Cada concursante pudo presentar un único trabajo con técnica libre en la tarjeta proporcionada por la institución provincial. Además, cada centro tuvo la opción de presentar hasta cinco trabajos por categoría, seleccionados previamente por sus respectivos profesores.

La diputada de Bienestar Social, Marisa Torlà, recordó que la temática de las postales debía hacer referencia a la Navidad en la provincia, y se premió la originalidad de la idea, la adaptación de la técnica a la edad, la calidad del trabajo y la adecuación a la temática del concurso.

Tras el cierre del plazo de presentación y la deliberación del jurado, se anunciaron los ganadores de las cuatro categorías, quienes fueron premiados con una tablet. En la categoría A (alumnos de 1º a 3º de Primaria), la postal ganadora fue la de Erika Stefania Rosca del CEIP El Pinar del Grao de Castellón. En la categoría B (alumnos de 4º a 6º de Primaria), el premio fue para Ángela Arnandis Usó del Colegio San Juan Bautista de Burriana. En la categoría C (alumnos de Primaria en Centros de Educación Especial), la postal premiada fue la de David Marian Varasteanu Bumbar, del CEE Penyeta Roja. Por último, en la categoría D (alumnos de Secundaria en Centros de Educación Especial), el galardón fue para Jamal Darai Polonio del CEE Penyeta Roja.

Relacionados  Juli Bayot es proclamado ganador del ‘Concurso de Perros de Pastor de Rabera 2023’ en Ares (Castellón)

Los premiados recibirán sus premios en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo miércoles 20 en el Palacio Provincial. Posteriormente, se exhibirán las obras seleccionadas en la Diputación Provincial de Castellón para que todos aquellos interesados puedan descubrir el talento y la creatividad de los jóvenes de la provincia.