Compromís pide una gran movilización en la jornada para garantizar las pensiones de los trabajadores y unas condiciones de trabajo dignas
El candidato a la alcaldía de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia, ha manifestado que «hay que derogar la reforma laboral que hizo el Partido Popular y que en diez meses no derogó Pedro Sánchez, porque solo así, podremos garantizar los derechos de todas las trabajadoras y los trabajadores, y no sólo los privilegios de unos pocos». Garcia ha pedido a la ciudadanía «una gran movilización» en la jornada de mañana, 1 de mayo, y ha animado a la gente a reivindicar «unas condiciones de trabajo dignas».
«Hay que garantizar también las pensiones de los trabajadores y trabajadoras» ha expresado el edil, por eso, Compromís queremos que «las pensiones, junto con el bienestar social, la educación y la sanidad, que son las cuatro patas del estado del bienestar, sean la garantía de la vida digna de la ciudadanía. Nosotros siempre miraremos por las personas y somos la única fuerza que nunca renunciará a estas premisas», ha defendido el candidato.
Por todo esto, Compromís ha animado a la gente a salir a la calle el 1 de mayo, «para manifestarse y reivindicar salarios dignos, condiciones de trabajo dignas y un reparto más equitativo de la riqueza. «No puede ser que la riqueza de unos pocos privilegiados sea a costa de la pobreza del resto de ciudadanas y ciudadanos», ha concluido el candidato a la alcaldía y portavoz de Compromís per Castelló, Ignasi Garcia.