Generalitat abre una canal de WhatsApp para la solicitud y envío de ayuda

Generalitat abre una canal de WhatsApp para la solicitud y envío de ayuda

Esta iniciativa tiene como objetivo coordinar acciones y asegurar que se brinde atención a todas las personas afectadas por la DANA que ha afectado la Comunitat Valenciana.

 

La Generalitat, en colaboración con diversas entidades sociales, ha implementado un canal de comunicación a través de WhatsApp, ofreciendo cinco números de contacto para que los ciudadanos y la sociedad civil puedan solicitar ayudas. Este servicio también permite que entidades, empresas e instituciones interesadas en colaborar envíen sus ofrecimientos, con el objetivo de analizar, canalizar y distribuir eficazmente los recursos según las prioridades y en los momentos más adecuados.

Los números de teléfono disponibles, organizados por comarcas, son los siguientes:

– Utiel: 659289726
– Horta Sur: 682177249
– Ribera: 619975059
– Hoya: 690027099
– Castellón: 679161664

La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha mantenido reuniones con representantes de ONGs, voluntarios, municipios y diputaciones para evaluar necesidades, establecer prioridades y definir un protocolo de actuación. Este esfuerzo busca coordinar acciones y garantizar que se atiendan todas las personas afectadas por la DANA que ha impactado la Comunitat Valenciana.

Las entidades sociales han señalado la importancia de organizar a todas las personas que desean ayudar, con el fin de canalizar sus esfuerzos de manera efectiva. Esto asegura que la solidaridad llegue a quienes más lo necesitan, que se complemente con las labores de emergencia y que se mantenga en el tiempo para atender cada necesidad a su debido momento.

Por lo tanto, se considera esencial establecer un canal de comunicación directo entre los representantes involucrados, lo que facilitará los procesos y permitirá centralizar y supervisar las ayudas y necesidades. El objetivo es ser ágiles y eficientes, evitando duplicidades y no obstaculizando las zonas donde los servicios de emergencias aún son prioritarios.

Además, tanto la gestión de necesidades como el envío de provisiones se coordinará a través de los ayuntamientos, la administración más cercana a los ciudadanos, que serán supervisados por la Diputación y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Relacionados  Mazón anuncia una ambiciosa estrategia comercial con Alemania