Generalitat elimina las subvenciones para la reducción de jornada laboral

Generalitat elimina las subvenciones para la reducción de jornada laboral

José Antonio Rovira: "Es un programa que vamos a quitar porque no ha generado el más mínimo interés"

 

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha confirmado que la Generalitat suprimirá las ayudas destinadas a empresas para la reducción de la jornada laboral, un programa que fue lanzado por el anterior gobierno del Botànic.

«Este es un programa que vamos a eliminar porque no ha suscitado el más mínimo interés», afirmó durante la sesión plenaria de Les Corts, en respuesta a la pregunta de la diputada de Compromís, Mònica Álvaro, sobre los fundamentos que respaldan la eliminación de estas ayudas.

La diputada valencianista argumentó la necesidad de otorgar subvenciones para ayudar a las empresas a reducir la jornada laboral, respaldándose en el impacto positivo demostrado por varios estudios.

Además, cuestionó al conseller sobre si habían tenido conversaciones con Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de València, ya que esta entidad había recibido 126,000 euros de los 790,000 euros otorgados en la convocatoria de estas ayudas. «No deben de ser tan malas», señaló.

En su respuesta, el conseller reconoció que les pareció sorprendente que el Ateneo se acogiera a este programa, pero explicó que se le otorgó porque cumplía con los requisitos establecidos.

No obstante, avanzó que se eliminarán estas ayudas al no haber generado «ningún interés» entre los empresarios, y en su lugar, se apostará por políticas activas de empleo. «No se trata de dar regalos a las empresas como en el pacto firmado entre el PSOE y Sumar, del cual todos los agentes económicos están advirtiendo sobre las posibles consecuencias», subrayó.

Relacionados  Inscritas 274 personas en el examen para portero de discoteca