A las 19:46 horas de esta tarde, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat envió un segundo mensaje de Es-Alert.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha ordenado este miércoles una serie de «medidas temporales y excepcionales para garantizar la seguridad de las personas» ante la inminente alerta roja meteorológica por lluvias en Valencia. Entre estas medidas se incluye la restricción de circulación de vehículos privados en los municipios afectados, excepto para servicios esenciales y de emergencia.
A través de sus redes sociales, Mazón ha indicado que estas medidas estarán vigentes desde las 22:00 horas de hoy hasta las 23:59 horas del jueves.
Además, el presidente ha informado de la suspensión de actividades educativas, deportivas y el cierre de centros de día.
En cuanto a la restricción de movimiento de vehículos privados en los municipios bajo alerta, se excluyen aquellos de servicios esenciales, de intervención complementaria, y de las empresas responsables de garantizar el suministro de agua, energía, comunicaciones y distribución de alimentos.
También quedan excluidos los desplazamientos urgentes debidamente justificados, como los realizados por:
- Asistencia a centros y establecimientos sanitarios.
- Retorno al lugar de residencia habitual.
- Cuidado de personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
- Casos de fuerza mayor o situaciones de necesidad.
- Otras actividades de naturaleza similar debidamente acreditadas.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha enviado un segundo mensaje de Es-Alert a las 19:46 horas de esta tarde, informando a las poblaciones afectadas en el litoral de Valencia sobre la suspensión de actividades educativas, deportivas y en centros de día, así como la restricción del tráfico de vehículos privados.