Se destina una partida de 3,3 millones de euros a la contratación de personas demandantes de empleo.
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones para el ‘Programa Investigo‘, cuyo objetivo es la contratación de jóvenes demandantes de empleo para llevar a cabo iniciativas de investigación e innovación en la Comunitat Valenciana.
Para el año 2023, la Generalitat ha asignado una partida de 3,3 millones de euros a este programa, financiado con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Estas subvenciones se destinan a la contratación de personas demandantes de empleo que puedan realizar funciones, tareas e iniciativas de investigación e innovación en la Comunitat Valenciana, en calidad de personal investigador, tecnólogo/a, personal técnico u otros perfiles profesionales en I+D+i. Asimismo, en caso de ser necesario, también podrán ser contratados como personal de apoyo a la investigación. Todo esto según lo detallado por el departamento dirigido por Josefina Bueno.
La duración de los contratos subvencionados será de entre 12 y 24 meses. Estos contratos pueden ser de dos tipos: módulo A, con un salario de 22.405 euros por persona contratada y año, lo que equivale a 1.867,16 euros al mes para personas en los grupos de cotización de la Seguridad Social de 9 a 5, ambos inclusive; y módulo B, con un salario de 33.108,92 euros por persona contratada y año, lo que equivale a 2.759,07 euros al mes para contratos en los grupos de cotización de la Seguridad Social de 4 a 1.
Además, se prevé otorgar ayudas adicionales por desplazamiento, por un importe de 1.000 euros por año de contrato, para aquellas personas contratadas que tengan su residencia en una provincia diferente a donde van a desempeñar su puesto de trabajo.
Beneficiarios ‘Programa Investigo 2023 Comunitat Valenciana’
Los beneficiarios de estas subvenciones pueden ser organismos públicos de investigación, universidades públicas y privadas y sus institutos de investigación, centros e institutos tecnológicos, parques científicos, instituciones de investigación de otras administraciones ubicadas en la Comunitat Valenciana, entidades del sector público instrumental de la Generalitat dedicadas a la investigación, otros centros públicos de I+D+i con personalidad jurídica propia o centros privados de I+D+i de la Comunitat sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia.
Las solicitudes y documentación necesaria deben ser presentadas telemáticamente entre el 4 de abril y el 24 de abril de 2023, ambos inclusive. Para hacerlo, es necesario completar el modelo oficial de solicitud, que está disponible en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana o en la web de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.