La presentación de solicitudes finalizará el 14 de abril de 2023.
La Generalitat Valenciana ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas, con una dotación de un millón de euros, dirigida a los ayuntamientos y entidades supramunicipales. Esta iniciativa tiene como objetivo que contraten al personal técnico necesario para elaborar o actualizar sus planes de emergencia.
La convocatoria establece un plazo de 15 días hábiles, a partir de la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), para la presentación de solicitudes, que finalizará el 14 de abril.
Actualmente, el 19% de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana no han redactado o actualizado sus planes de emergencia. Estas herramientas son cruciales para que los municipios cuenten con un protocolo de actuación en caso de emergencia y son altamente preventivas, ya que evalúan los riesgos y aplican medidas de control.
¿Quienes pueden optar a estas ayudas de Generalitat Valenciana para elaborar o actualizar sus planes de emergencias?
Podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos y mancomunidades que carezcan de los planes territoriales obligatorios y necesiten elaborarlos por primera vez, así como aquellos que deban revisar y actualizar los que ya tienen en vigor.
Además de los planes de actuación municipal, se subvencionará la elaboración o actualización de planes contra riesgos específicos como incendios forestales, inundaciones o terremotos.