Algunas familias de los niños que asistían al centro decidieron dar de baja a sus hijos además de emprender acciones legales contra la cuidadora.
La Policía Nacional ha arrestado a la responsable de una guardería en Elche (Alicante) tras recibir la denuncia de una vecina que afirmó haber presenciado y grabado a la cuidadora maltratando a dos niñas de tan solo 8 y 18 meses.
La denunciante proporcionó un vídeo que fue examinado por los agentes, señalando que desde hacía algún tiempo había notado a varios niños llorando en el patio de la guardería sin recibir atención por parte del personal. La denunciante relató a la policía que una de las niñas había arañado a la otra, y el vídeo muestra el momento en que la cuidadora abofetea a una de las niñas en la mejilla, mientras que a la otra la agarra con fuerza y la lleva al interior del centro, dejando a la afectada llorando en el patio.
Ante estos incidentes, los agentes emprendieron una investigación que llevó a la identificación de la presunta responsable, quien resultó ser una de las empleadas y gerente de la guardería. Se trata de una mujer española de 30 años, acusada de un delito de trato degradante a un menor bajo su cuidado.
Sin embargo, la acusada negó los hechos durante su declaración en comisaría y fue puesta en libertad.
Tras conocerse la situación, algunas familias de los niños que asistían al centro se reunieron y decidieron dar de baja a sus hijos, anunciando también su intención de emprender acciones legales contra la cuidadora.
Las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.