El Submarino vence en el Coliseum gracias a los goles de Gerard y Manu Trigueros en el primer tiempo
El Villarreal tenía un reto importantísimo en LaLiga tras conseguir la grandísima gesta de acceder a las semifinales de la Champions League en Múnich y Unai Emery dejó a cuatro de los titulares en la competición europea, como son Rulli, Pau, Parejo y Gerard para saltar de inicio al césped del Coliseum. Enfrente había un gran rival como el Getafe, que no había perdido en sus últimos diez partidos como local. Los groguets hicieron los deberes y se impusieron (1-2) con goles de Gerard y Manu Trigueros en los primeros minutos del choque.
Carles Aleñá avisó muy pronto del peligro del conjunto azulón en ataque, pero Rulli estuvo magnífico en el mano a mano. Tan solo dos minutos después, Gerard le dio el primer gol de ventaja al Submarino. Una gran transición ofensiva de los hombres de Unai Emery iniciada con un pase largo de Manu Trigueros habilitó a Paco Alcácer, que cedió el balón de primeras para Gerard y el delantero catalán engañó y logró batir a David Soria.
Cumplido el cuarto de hora de juego, los mismos protagonistas crearon la jugada del segundo gol. Esta vez fue Gerard quien recuperó la pelota en tres cuartos de campo y asistió a Manu Trigueros para que el centrocampista talaverano anotase su particular tanto para ampliar la ventaja grogueta en el Coliseum.
Las ocasiones se sucedían y el Villarreal daba sensación de peligro cada vez que cruzaba la línea divisoria de los dos campos. Trigueros y Paco Alcácer tuvieron las más claras del primer tiempo, caracterizado por el acoso y derribo groguet, pero no pudieron ampliar la ventaja.
En los primeros compases de la segunda mitad, los azulones, que dieron entrada a dos hombres de ataque como Borja Mayoral y Óscar en el descanso, salieron con mayor intensidad, pero sin crear demasiado peligro cerca del área de Gerónimo Rulli. No obstante, los de Quique Sánchez Flores lograron recortar distancias con gol de Enes Ünal ajustando el balón a la cepa del poste desde dentro del área.
Para contrarrestar el arreón local, Unai Emery dio entrada a Danjuma, Lo Celso, Yeremy y Capoue con el objetivo de ganar músculo en el centro del campo con el francés y disponer de hombres frescos en ataque para matar el partido al contragolpe. El atacante neerlandés pudo marcar con un potente disparo de falta directa que desvió Soria.
El tercer gol no llegó, pero finalmente el Villarreal pudo mantener la ventaja y llevarse tres puntos de oro de Getafe para seguir en la lucha por las plazas que dan acceso a las competiciones europeas.
Ficha técnica
Getafe CF: David Soria; Cabaco (m. 46, B. Mayoral), Mitrovic, J. Cuenca; Damián (m. 84, Iglesias), Aleñá (m. 56, Óscar), M. Arambarri, Maksimovic, Olivera; Enes Ünal y Sandro (m. 77, G. Villar).
Villarreal CF: Rulli; Serge Aurier, Mandi, Pau, A. Pedraza; Parejo (m. 68, Capoue), Iborra, M. Trigueros (m. 84, Moi Gómez); Gerard (m. 61, Lo Celso), Paco Alcácer (m. 61, Danjuma) y Chukwueze (m. 68, Yeremy).
Goles: 0-1. Min. 7: Gerard. 0-2. Min. 16: M. Trigueros. 1-2. Min. 62: Enes Ünal.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Damián y M. Arambarri.
Incidencias: Partido entre el Getafe CF y el Villarreal CF, correspondiente a la jornada 32 de LaLiga, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez.