Puig resalta que a fines de este año "todo va a estar listo para licitar las obras" de la planta de baterías.
La Generalitat edificará, compartiendo la voluntad de Volkswagen, un enorme Centro de FP vanguardista en la automoción eléctrica del siglo veintiuno en una parcela de veinte mil metros cuadrados al lado de la gigafactoría de Sagunto, con una inversión de quince millones de euros, que va a estar orientado a los trabajos que producirá la planta de baterías.
Así, lo ha anunciado este jueves el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la firma con representantes de PowerCo (Conjunto Volkswagen) el acuerdo de cooperación de cara al desarrollo de la planta de baterías de Sagunto.
A este respecto, ha remarcado que con esta firma,
Hoy acaba el tiempo de la planificación y empieza el de la ejecución, a finales del actual año está previsto que todo esté listo para licitar las obras.
En ese sentido, ha señalado que «desde el primer instante» el Consell trabajó tal y como si ya Volkswagen hubiese escogido a Sagunto, lo que ha tolerado «avanzar más veloz». De esta forma, han finalizado las expropiaciones y ya se han empezado los trabajos de preparación de los terrenos y se han licitado la redacción de dos grandes esenciales proyectos: la urbanización de Parc Sagunt II y la construcción de la plataforma intermodal del área logística.
Así, ha adelantado que ya se han adjudicado estos contratos que se firmarán en los próximos días. De esta manera, a fin de año va a estar todo listo para licitar las obras. También, han acordado en este pacto una plan de actuación que pasa por fijar los requisitos técnicos, los compromisos de la Generalitat, de la apuesta formativa de la vocación sostenible y de una comisión de seguimiento para la buena ejecución.
Todo con una palabra clave: eficacia.
Ha subrayado el ‘president‘.