La celebración de la fiesta de San Cristóbal en Vilafranca resultó ser un éxito total, y los residentes del pueblo disfrutaron al máximo del comienzo del mes de julio.
El pasado fin de semana, el mes de julio comenzó en Vilafranca con la celebración de San Cristóbal. Los residentes locales tuvieron la oportunidad de disfrutar de la comida, las vacas, el ‘Ball Pla’, la misa y la fiesta, organizada por la junta directiva de 2023 para toda la población.
La fiesta comenzó en el Bar Avenida con la salida del Correbars, en el cual los participantes recorrieron todos los bares del pueblo acompañados por la banda de música ‘Herederos del Conyac’, que animaba la mañana. Después de la última parada en un bar, la gente se dirigió al Parador para disfrutar de una comida de socios. Con el Parador lleno de fiesta, se compartió la comida y se procedió a la entrega de los premios, en los que colaboraron numerosas empresas del pueblo.
Una vez finalizada la comida, la gente se trasladó a la Plaza de toros, donde se soltaron algunas vacas y todos aquellos que quisieron pudieron participar en su lidia. Después, se llevó a cabo una merienda en el mismo lugar. A continuación, acompañados por la Unión Musical de Vilafranca, los residentes del pueblo bailaron el ‘Ball Pla’ en la Plaza de En Blasc, manteniendo así esta tradición típica. Por último, aquellos que aún tenían energía se dirigieron al Parador para disfrutar de la orquesta ‘Mala Vida’ y una discomóvil.
Al día siguiente se celebró el día dedicado al santo. Se llevó a cabo una procesión desde la Plaza de En Blasc hasta la ermita de la Virgen María del Losar, donde se realizó la misa y posteriormente se bendijeron los vehículos, que desfilaron por todo el pueblo mientras sonaban las bocinas. Y para finalizar, se organizó un aperitivo en el Parador.