El reparto de las cañas y el tradicional vino y chocolate marcaron la jornada, añadiendo un toque especial de tradición a la celebración.
Vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron ayer, 1 de mayo, de la Romería de la Santa Cruz en Castellnovo. El alcalde del municipio, Antonio López, destacó:
En Castellnovo, seguimos con fervor la tradición ancestral de celebrar el ‘Día de la Ermita’ y la Fiesta de la Santa Cruz durante el festivo del 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores.
La jornada estuvo impregnada de tradición y contó con la participación de personas de todas las edades. Todo comenzó con el reparto de cañas en el Calvario para dar inicio a la romería hacia la ermita de San Cristóbal, ubicada en uno de los puntos más elevados de la localidad. Una vez en la ermita, se llevó a cabo el reparto de vino y chocolate, añadiendo calidez a la celebración.
La programación incluyó la realización de la misa, la bendición de los campos desde la altura de San Cristóbal en busca de buenas cosechas, el típico almuerzo y la procesión de la Santa Cruz. Es importante destacar que la Fiesta de la Santa Cruz de Castellnovo ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana.