Gran victoria ante el Almansa del TAU Castelló

Gran victoria ante el Almansa del TAU Castelló

Los jugadores dirigidos por Orenga se mostraron enérgicos y no querían correr riesgos para asegurar su victoria.

 

Cerca de 2000 espectadores en el pabellón Ciutat de Castelló, con un gran ambiente en sus gradas recibieron al TAU Castelló que brindó a su afición una nueva alegría al conseguir una clara victoria sobre el CB Almansa Con Afanion, lo que le permite mantener vivas, aunque escasas, sus posibilidades de clasificarse para los play-off en las dos jornadas que quedan de la liga regular en LEB Oro. Los dirigidos por Orenga cumplieron con su cometido. Los de La Plana trabajaron arduamente y de manera seria, y fue en un brillante tercer cuarto cuando inclinaron el partido a su favor.

El partido comenzó muy equilibrado, con ataques directos por parte de ambos contendientes y muchos lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, aunque sin gran acierto. Con el paso del tiempo, Orenga fue fortaleciendo el juego de su equipo con mayor músculo, garra y defensa. Este cambio en el banquillo se notó, especialmente con la entrada de Faner, quien con sus puntos y velocidad le dio otro aire al TAU. Al final del primer cuarto, el equipo de Castellón iba por delante en el marcador (20-17) con una anotación muy repartida, ya que hasta 7 jugadores anotaron algún punto, mientras que en Almansa se centraban en tres jugadores (Stürup, Fernándes y Ogunsipe).

El equipo visitante respondió con la misma estrategia, al contar con un base agresivo y dinámico como Mateo Díaz, lo que hizo ganar enteros a los jugadores de Almansa, quienes se mantenían por debajo en el marcador, aunque con desventajas muy cortas. El buen desempeño del máximo anotador de la temporada en el conjunto almanseño, junto con un aumento en el tono defensivo, se notaron cada vez más en los jugadores visitantes, y al final lograron darle la vuelta al marcador (25-28, min. 16). El base visitante era un dolor de cabeza con sus penetraciones, hasta que los locales le encontraron la medida con los ajustes necesarios en la defensa. Esta mejora defensiva se tradujo en algunos robos de balón y canastas fáciles, lo que ayudó a que los jugadores de Castellón volvieran a liderar en el marcador al descanso, con un resultado parcial de 35-32.

Relacionados  Vila-real se convierte en la capital del minibasket valenciano

Después del descanso, el TAU Castelló mantuvo un buen nivel de juego, coincidiendo con los mejores momentos de Stutz, lo que produjo un parcial de 8-3 en menos de 4 minutos (43-35 en el marcador). Ante esta situación, el Almansa tuvo que recurrir a Díaz, aunque era difícil detener al equipo local en ese momento, ya que defendía con dureza y en ataque sabía mover bien el balón tras un bloqueo directo para obtener situaciones ventajosas. Además, varios triples de los castellonenses en un minuto caliente abrieron una brecha que rompió el partido (58-42, min. 28). Por su parte, los jugadores de Almansa se encontraban atragantados con la defensa en zona que les planteó su rival.

A partir de ahí, en el tramo final del partido, apenas hubo novedades, ya que los jugadores dirigidos por Orenga se mostraron enérgicos y no querían correr riesgos para asegurar su victoria, lo que llevó a que la diferencia llegara a rondar los 20 puntos durante varios minutos. Como era de esperar, el Almansa Con Afanion apretó, pero sin éxito. Ya era tarde y la victoria se quedó en el Ciutat de Castelló con todo merecimiento.

TAU CASTELLÓ: Nesbitt (7), Durán (11), Alvarado (6), Dijkstra (4), Stutz (15) –cinco inicial–; Faner (14), Bilbao (4), Sustic (2), Pedro López, Joel Sabaté, Rey (4)y Hook (14). 20 faltas. Sin eliminados.

CB ALMANSA CON AFANION: Costa (1), Aranitovic (11), Stürup (7), Fernández (13), Ogunsipe (13) –cinco inicial–; Bivià, Díaz (15), Menéndez (2), Martínez (3) y Kararinas (2). 18 faltas. Sin eliminados.

ÁRBITROS: Francisco José Zafra, Víctor Mas y Antonio Manuel Zamora.

PARCIALES: 8-9, 20-17, 25-22, 35-32 (descanso); 45-37, 62-44, 73-57