El gol de Traoré le da la victoria al equipo de Marcelino, que suma tres puntos y se acerca a su objetivo europeo (0-1)
El Villarreal CF se desplazó el martes al Estadio Montilivi para enfrentarse al Girona en la jornada 36 de La Liga. Los dos equipos buscaban los tres puntos, el conjunto catalán se jugaba la segunda posición en la clasificación y el equipo de Marcelino quería entrar en posiciones de competiciones europeas.
En los primeros compases del encuentro la posesión del balón la tuvo el equipo de Míchel, aunque el Villarreal estuvo presionando muy arriba. La tuvo Sorloth en el minuto 5 para abrir el marcador, el delantero disparo cruzado pero el esférico no cogió portería. Pocos minutos después Traoré pegó desde la frontal y Gazzaniga despejó la pelota.
En el minuto 16, Aleix la tuvo para darle ventaja en el marcador a su equipo. En la primera parte el Girona presionó mucho al submarino amarillo, impidiéndole demostrar su fútbol, aunque el equipo visitante no se vino abajo y buscó llegar al área. Savinho abrió para Tsygankov en el minuto 27, el cual ajustó al palo largo pero el balón se marchó fuera por muy poco, fue la ocasión más clara del partido.
El meta groguet evitó el 1-0 en varias ocasiones durante los primeros 45 minutos. Los dos equipos se marcharon al descanso con empate a 0, buscando el gol que les de la victoria. La segunda mitad comenzó sin cambios en el banquillo. El equipo local saltó al verde con mucha intensidad abriéndose por las bandas.
En los siguientes minutos el Girona siguió creando ocasiones, manteniendo la presión muy alta y sin darle descanso al conjunto amarillo. En el minuto 59 llegó el gol del Villarreal, contragolpe del submarino amarillo, la pelota le cayó a Guedes que no puedo rematar y el rechace le cayó a Traoré que disparo al palo largo batiendo al meta local.
Después del gol del equipo visitante, el Girona buscó desesperadamente el gol del empate, en el minuto 62 le pegó al palo, en los siguientes minutos siguió apretando el conjunto rojiblanco, le duraba poco la pelota a los de Marcelino, aunque mantuvo muy bien la línea defensiva y se lo puso muy difícil al equipo catalán para encontrar portería.
El Villarreal resistió hasta el final y tuvo varios acercamientos a portería pudiendo aumentar su ventaja en el marcador. El partido termino con 0-1 en el marcador y el equipo de Marcelino sumó tres puntos en la clasificación.
En el minuto 66 el Villarreal realizó un doble cambio, se retiraron Cuenca y Guedes y dejaron su lugar a Terrats e Ilias Akhomach. En el minuto 75 entró Valery y se marchó Herrera, pocos minutos después se movió el banquillo del equipo visitante, ingresaron al verde Capoue y Morales por Comesaña y Traoré. En el minuto 83 saltó al campo Toni Villa y salió Tsygankov. El último cambio del Villarreal fue Baena que dejó su lugar a Manu Trigueros.
El colegiado mostró tarjeta amarilla a: Daley Blind, Kike Femanía (segunda amarilla), Álex Baena, Traoré y Terrats
Fotografías: X @VillarrealCF