El toro tomó velocidad y, de forma inesperada, se lanzó hacia un callejón, sorprendiendo a los presentes y dejándoles apenas tiempo para reaccionar.
Las celebraciones de ‘bous al carrer’ en la localidad de La Vall d’Uixó (Castellón) se han visto abruptamente interrumpidas por un grave incidente. Nada más salir un toro del cajón, el astado tomó carrerilla y se dirigió de manera inesperada hacia un callejón, sorprendiendo a los presentes y dejando poco tiempo para reaccionar.
Entre las personas que estaban en la barrera, un hombre de unos 65 años, que estaba de espaldas y tratando de refugiarse del toro, fue cogido por el astado. El toro lo embistió con tal violencia que lo levantó y lo mantuvo en el aire, subiéndolo y bajándolo sin soltarlo. Solo la rápida intervención de los presentes que estaban detrás de la barrera pudo rescatar al hombre y sacarlo del peligro.
Los servicios médicos presentes en el recinto taurino del carrer d’Enmig atendieron de inmediato al herido, trasladándolo a un centro médico para recibir tratamiento.
Los vecinos de La Vall se mantienen atentos a la evolución del estado del herido y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes en estos eventos tradicionales.