A las 16.30 horas se ha ampliado el desalojo a la localidad de La Puebla de Arenoso y las pedanías de Los Cantos y La Monzona.
Bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y forestales de la Generalitat Valenciana están trabajando en la extinción de un incendio de vegetación en el Alto Mijares. El incendio se ha declarado en Villanueva de Viver y se ha iniciado en el Barranco de Sentenal. En el lugar hay seis medios aéreos en funcionamiento, que consisten en tres helicópteros (uno de ellos de Aragón) y tres aviones. Además, se encuentran presentes dos autobombas, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat (una de ellas helitransportada), una dotación de bomberos del Consorcio Provincial de Castellón, una unidad de prevención y un agente medioambiental.
Los efectivos están trabajando para atacar las llamas, cuya evolución es violenta por el momento. A las 15.00 horas se ha informado desde el Centro de Coordinación de Emergencias que Los Calpes, pedanía de La Puebla de Arenoso, y Fuente La Reina, están siendo evacuados para evitar daños personales a causa del grave incendio.
A las 16.30 horas se ha ampliado el desalojo a la localidad de La Puebla de Arenoso y las pedanías de Los Cantos y La Monzona.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales.
Es importante recordar que el pasado martes se produjo un incendio que obligó a desalojar el cámping de Viver.
El Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) para que intervenga en el incendio.