Los turistas tuvieron la oportunidad de conocer el Ayuntamiento donde fueron recibidos en el Salón de Plenos por la alcaldesa.
El Patronato de Turismo ha evaluado la llegada del MS Seven Splendor, el primer crucero que arriba a Castellón desde el inicio de la pandemia y que atracó ayer con más de 1200 visitantes, entre turistas y tripulación. La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, destacó que «la experiencia ha sido sumamente positiva; muchos han optado por las ofertas que brindamos desde el Patronato de Turismo, y seguiremos trabajando para consolidar este tipo de turismo de cruceros, lo cual beneficia a la economía local».
Según los datos del Patronato, más de 200 cruceristas utilizaron los autobuses lanzadera dispuestos para mostrar a los visitantes los diversos atractivos del Grao y del centro de la ciudad.
Miralles explicó: «Gracias a este servicio de autobuses, los turistas pudieron apreciar el encanto de nuestras playas, junto con la oferta de los chiringuitos. Esto fue posible debido al esfuerzo conjunto realizado este año, en coordinación con todas las administraciones, para garantizar su apertura, algo que no ocurría desde hace muchos años, desde Semana Santa. Además, los visitantes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la calidad de nuestra gastronomía, explorar la oferta de nuestro comercio local y visitar los lugares más emblemáticos de Castellón».
Por otro lado, Miralles señaló que «más de 200 cruceristas participaron en las diversas visitas guiadas programadas por Castellón, lo que les permitió explorar la plaza».