Cada vez somos más
La Asociación Hablamos Español comunicó anoche a las Subdelegaciones del Gobierno de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante, los horarios y recorridos de las cuatro manifestaciones convocadas por la libertad de elección de lengua en la Comunidad Valenciana, para que se pueda elegir lengua oficial vehicular en la enseñanza y que se respete la cooficialidad por parte de las administraciones públicas.
Cada vez más personas de la Comunidad Valenciana se suman a la asociación pro libertad de lengua, hartas de ver cómo el español va desapareciendo de las asignaturas de sus hijos y que en materia de lengua la situación se va asemejando cada vez más a la de Cataluña.
Ya se han formado equipos de trabajo para organizar las marchas motorizadas y la organización se felicita por la respuesta que está teniendo su llamamiento. Se están sumando muchas personas afectadas por la discriminación lingüística. Son, sobre todo, padres, profesores, funcionarios, médicos y otras personas de diferentes profesiones y edades que quieren acabar con esta politización de las lenguas, con este proyecto de ingeniería social disfrazado de plurilingüismo, que perjudica nuestras libertades y principalmente a los niños cuya lengua materna es el español. También cuentan con el apoyo de valencianistas, preocupados por la creciente catalanización de la cuestión lingüística.
Adjuntamos los carteles promocionales con los recorridos de las manifestaciones, que se celebrarán simultáneamente a las 11 horas del sábado, 22, de mayo, en Castellón, Valencia, Alicante y una cuarta que recorrerá los kilómetros que separan Requena y Utiel.