Después de una intensa búsqueda de quince días, los cuerpos de los niños fueron hallados en dos municipios distintos, a varios kilómetros de Torrent.
Los cuerpos de Rubén e Izan, los dos niños de 3 y 5 años desaparecidos en Torrent, Valencia, el pasado 29 de octubre durante una riada causada por la DANA, fueron hallados sin vida, según confirmaron este miércoles fuentes municipales. Los menores habían desaparecido mientras estaban en compañía de su padre en la zona de La Curra, cerca de Mas del Jutge, cuando la corriente los arrastró y el padre consiguió aferrarse a un árbol, donde permaneció durante cuatro horas hasta ser rescatado.
Tras una búsqueda exhaustiva de quince días, en la que participaron familiares, amigos, vecinos y miembros de equipos de rescate, los cuerpos de los niños fueron localizados a varios kilómetros de Torrent. La familia ha sido citada en los juzgados este miércoles para proceder al reconocimiento de los cuerpos, lo que ha generado una profunda conmoción en la comunidad.
La tragedia ha movilizado a cientos de personas que, sin descanso, se volcaron en las labores de búsqueda. Además de los vecinos y voluntarios, participaron efectivos de rescate, sanitarios y buzos, que exploraron intensamente la zona con la esperanza de encontrarlos con vida. Sin embargo, el desenlace ha sido el más doloroso: «Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo», escribió un familiar en redes sociales, transmitiendo el pesar y gratitud de la familia hacia quienes ayudaron en la búsqueda.
Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, los menores fueron encontrados hace varios días en la localidad valenciana de Catarroja, pero la identificación de los mismos se ha retrasado, lo que ha ocasionado que la notificación a los familiares también se haya demorado.