Haris Medunjanin, nuevo jugador del CD Castellón

Haris Medunjanin, nuevo jugador del CD Castellón

El CD Castellón y el centrocampista ofensivo Haris Medunjanin han alcanzado un acuerdo para unirse al club castellonense.

 

Haris Medunjanin, nacido el 08-03-1985 en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, es un mediapunta que mide 188 centímetros de altura. Ha sido campeón de Europa sub-21 en dos ocasiones con la selección nacional de los Países Bajos, en 2006 y 2007. También participó en la única fase final de la Copa del Mundo en la que Bosnia ha estado presente, en Brasil en 2014.

Medunjanin está familiarizado con España, ya que ha disputado más de 70 partidos en la Primera División con el Real Valladolid entre 2008 y 2010, y posteriormente con el RC Deportivo entre 2014 y 2016. Durante esas etapas, anotó nueve goles. Antes de su llegada al Valladolid, se formó en Países Bajos y adquirió experiencia en la Eredivisie con equipos como el AZ Alkmaar y el Sparta Rotterdam, donde marcó 12 goles en 63 partidos.

Entre su paso por el Valladolid y el Deportivo, Medunjanin jugó en el Maccabi Tel Aviv de la Primera División de Israel, donde anotó 14 goles en 61 partidos. Cinco de esos goles los consiguió en los 15 partidos disputados entre la fase previa y la fase final de la Europa League en dos temporadas. Después de su aventura en Israel, fichó por el Gaziantepspor de la Primera División de Turquía, donde anotó seis goles en 66 partidos entre la liga y la copa turca.

En el mercado de invierno de la temporada 2014-15, dejó el Deportivo de La Coruña y regresó a Israel para jugar nuevamente en el Maccabi, donde terminó la temporada con cuatro goles en 19 partidos. Antes de marcharse a la MLS en el verano de 2016, disputó su última temporada en Israel, anotando dos goles, ambos en la Europa League, en 36 partidos jugados entre la liga, la copa, la Europa League y su fase previa.

Entre 2016 y 2022, Medunjanin jugó seis temporadas en la MLS. Con más de 180 partidos en la Major League Soccer y 10 goles en la liga estadounidense, disputó su última temporada bajo las órdenes de Dick Schreuder en el PEC Zwolle, donde anotó siete goles y dio cuatro asistencias para lograr el ascenso del equipo de Zwolle a la Eredivisie, la máxima categoría del fútbol neerlandés.

Ahora, Medunjanin llega al conjunto albinegro para seguir demostrando su magia y ayudar al CD Castellón a lograr el ascenso a la Segunda División.

Fuente: cdcastellon.com