Héctor Álvarez se impone por segundo año en el Castillo de Onda

Héctor Álvarez se impone por segundo año en el Castillo de Onda

Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) gana de nuevo en el Castillo de Onda y Adria Pericas se convierte en nuevo lider.

 

Héctor Álvarez, del equipo Lucta – Granja Rinya, logró una vez más la victoria en la meta del Castillo de Onda, por segundo año consecutivo. Después de su triunfo con la Selección Española en Bélgica el fin de semana anterior, el corredor valenciano continuó demostrando su excelente estado de forma al imponerse en la exigente subida final del Castillo de Onda. Los corredores del equipo Purito – Tadesan – Nuria, Adria Pericas y Roger Pareta, cruzaron la línea de meta en segundo y tercer lugar, respectivamente, a escasos segundos del ganador. Con su destacada actuación, Adria Pericas se vistió como el líder del Trofeo Víctor Cabedo.

La tarde transcurrió en un ambiente primaveral, con una temperatura cercana a los 25 grados en Onda, municipio donde se celebraba la tercera prueba de la competición. Los corredores se presentaron ante el público en el pabellón Víctor Cabedo, nombre que honra a este prestigioso trofeo. Todas las miradas estaban puestas en Luis Alberto Lajarín (Valverde Team), quien lucía el maillot de líder de la competición tras su victoria en Castellnovo el fin de semana anterior.

La carrera comenzó tras el protocolario corte de cintas, con la participación de la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester; el concejal de deportes, Orlando Castro; el director de la organización del Trofeo Víctor Cabedo, José Cabedo, y la madre del fallecido Víctor Cabedo, Ana Carda.

A las 15:30 horas, se dio inicio a la prueba. Los corredores buscaron una buena posición en el tramo neutralizado por las calles de Onda. El recorrido de la carrera constaba de 80 kilómetros, incluyendo la exigente subida al Alto de Collado de Ayódar (2ª categoría), hasta llegar a la meta del Castillo de Onda.

La primera acción del día la protagonizó Óscar Orts (Polti Kometa), quien logró escaparse del pelotón y mantuvo una ventaja de 30 segundos durante los primeros kilómetros de la etapa. Sin embargo, el ritmo del pelotón aumentó y poco antes de llegar al sprint especial de Ribesalbes, Orts fue alcanzado. Lucas Olvera (Purito Tadesan) se llevó la victoria en dicho sprint.

Posteriormente, se formó una fuga compuesta por cuatro corredores: Lucas Olvera (Purito Tadesan), Antonio Ramírez (Lucta-Granja Rinya), Aleix Barroso (Autovivo Grup) y Jaime Martínez (Sporting Pursuits). La ventaja de la fuga rondaba los 30 segundos a 38 kilómetros de la meta, aunque el pelotón no permitió que la diferencia aumentara fácilmente.

Relacionados  Entrevista a la ciclista castellonense Paula Bassi, subcampeona de España en CRE

El pelotón neutralizó la fuga justo antes de iniciar el ascenso al Alto de Collado de Ayódar. Oleg Melnikov (Bonillo Team) pasó primero por la segunda meta volante de Onda y, tras puntuar en la primera, mantuvo el maillot de líder en las metas volantes Sumi Stock Castelló. Mientras tanto, el pelotón afrontaba la ascensión principal con el equipo KH7 marcando el ritmo.

Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya), el líder actual, Alberto Lajarín, y Adria Pericas protagonizaron un fuerte ataque para situarse en las primeras posiciones en el Alto de Collado de Ayódar (2ª categoría). Los tres corredores lograron abrir brecha, pero el pelotón los alcanzó en el descenso y se mantuvo compacto a pesar de varios intentos de escapada.

En el último kilómetro, Héctor Álvarez (Lucta – Granja Rinya) ejecutó un cambio de ritmo preciso para asegurar su victoria por segundo año consecutivo en la meta del Castillo de Onda. Los corredores del Purito – Tadesan – Nuria, Adria Pericas y Roger Pareta, llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, a escasos segundos del ganador. Con su segundo puesto, Adria Pericas se convirtió en el nuevo líder de la clasificación del Trofeo Víctor Cabedo 2024.

Héctor Álvarez se impone por segundo año en el Castillo de Onda

Tras la carrera de ayer, los maillots se distribuyeron de la siguiente manera: el líder de la Diputación de Castellón correspondió a Adria Pericas (Purito – Tadesan – Nuria), el maillot de la montaña Sprint lo mantuvo Luis Alberto Lajarín (Valverde Team), el de metas volantes Sumi Stock Castelló continuó en posesión de Oleg Melnikov (Bonillo Team), el de sprints especiales Bicicletes Cabedo lo llevó Lucas Olvera (Purito-Tadesan-Nuria), el mejor ciclista de primer año maillot Osumar fue para Xavi Mestre (Ayuso Team) y el primer valenciano maillot Comunitat de l’Esport también fue para Xavi Mestre.

Este domingo 24 de marzo a las 10:00 horas se llevará a cabo la última prueba del Trofeo Víctor Cabedo en Segorbe. Los corredores afrontarán una etapa de 94,6 kilómetros con un terreno exigente. Se enfrentarán al Alto de Matet (3ª categoría, km 18,6), donde podría definirse la carrera, seguido por el Alto de Torás (3ª categoría, km 48) y un sprint especial en el Alto de Teresa (3ª categoría, km 58,1), además de dos metas volantes (km 31,7 y km 78,5). El ganador de esta edición se decidirá en la meta de Segorbe.