Llaman a la participación popular en Podem para garantizar una recuperación social y sostenible
El vicepresidente segundo de la Generalitat y la coordinadora de Podem mantienen una reunión en Castellón con militancia y colectivos de la ciudad
El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Héctor Illueca, y la coordinadora de Podem, Pilar Lima, ha mantenido este viernes un encuentro con la militancia de Podem de Castellón en el marco de Camí a La Trobada para seguir construyendo el proyecto para garantizar una recuperación que incluya a todos los sectores sociales. Han participado también el portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Fernando Navarro; la diputada en el Congreso, Marisa Saavedra, y la portavoz de Podem Castelló, Marisol Barceló.
Héctor Illueca ha destacado el nuevo proyecto de presupuesto del Gobierno del Botànic, presentado esta semana ante las Corts, que “traza un horizonte de recuperación inclusiva para nuestra tierra, con una intervención fuerte de los poderes públicos para garantizar que todos sectores sociales estén incluidos, y que ponga en marcha un cambio de modelo productivo hacia uno sostenible y más justo desde el punto de vista social”.
Pilar Lima ha resaltado que con la ruta Camí a la Trobada Podem recorrerá todos los municipios para “hacer un llamamiento a participar a la gente para seguir construyendo el proyecto de izquierdas”.
Fernando Navarro ha expuesto la importancia de avanzar en políticas de igualdad y la incidencia en el Ayuntamiento para impulsar “la transformación que necesita la ciudad”.
Marisa Saavedra ha añadido la influencia de Unidas Podemos en la hoja de ruta del Gobierno, con medidas como la Ley Estatal de Vivienda, el compromiso para derogar la ley Mordaza, la defensa de los poderes públicos. “Estamos cambiando el país”, ha agregado.
Héctor Ilueca y Pilar Lima han cerrado la jornada con una segunda reunión con la militancia de Podem Betxí.
Por la mañana, el secretario de Organización de Podem, Carles Font se ha reunido en la Morada con colectivos de la PAH, Sindicato de Inquilinos, NO a MAT y la Oficina de Vida Independiente.