EL Villarreal realiza un alarde de paciencia y saber estar para meterse en semifinales de la Champions League
El Villarreal vuelve a hacer historia y logra apear al FC Bayern en un durísimo encuentro
Increíble, histórica y apoteósica… No hay adjetivos suficientes para describir la hazaña del Villarreal CF en el Fussball Arena München. El conjunto amarillo empató a uno ante el FC Bayern y logró una inolvidable clasificación para las semifinales de la UEFA Champions League. Un gol de Chukwueze al final del partido silenció el feudo teutón y le dio el pase al Submarino.
Durante las horas previas al partido ante el FC Bayern, 1.500 aficionados del Villarreal CF tomaron las calles de Múnich, tiñendo de color amarillo el centro de la capital bávara. Se respiraba un ambiente fantástico y optimista ante una cita histórica de UEFA Champions League.
Para enfrentarse al conjunto alemán, Unai Emery repitió el once inicial con el que el Submarino venció el partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League (1-0). Durante los primeros compases del partido, el FC Bayern salió a por todas en busca del tanto que igualara la eliminatoria. Los amarillos, bien ordenados defensivamente, resistieron con oficio ataques con gran presencia ofensiva del conjunto local.
En el minuto 28, el FC Bayern marró la primera gran ocasión del partido. Musiala remató en el corazón del área un buen esférico colgado desde el perfil derecho. El portero amarillo, Gero Rulli, detuvo el testarazo con una notable intervención. A la ocasión bávara, contestó el Villarreal ya en el tiempo añadido del primer tiempo con un disparo alto y desviado de Gerard.
En el arranque de la segunda mitad, el FC Bayern demostró su tremendo potencial ofensivo con una sucesión de centros laterales y oportunidades de gol. En el minuto 52, Lewandowski aprovechó una imprecisión en la salida de balón del conjunto ‘groguet’ para poner por delante al equipo bávaro con un disparo raso, que rebotó en el poste antes de entrar. El FC Bayern igualaba la eliminatoria con más de media hora por delante.
A partir del gol teutón, el Villarreal resistió con mucho éxito los peligrosos intentos del cuadro local. Pasaban los minutos y continuaba todo abierto. El 1-1 seguía imperando en el electrónico del Fussball Arena München.
En el minuto 82, Danjuma pudo marcar el tanto del empate con un disparo cruzado tras una cesión de Gerard Moreno con la cabeza. El Submarino acariciaba el gol. En el minuto 88, Samu Chukwueze haría el sueño realidad con un golazo del Villarreal CF. Un contragolpe fantástico iniciado por Dani Parejo, conducido por Lo Celso y por Gerard y finalizado con maestría por el delantero nigeriano, que no perdonó ante Manuel Neuer. Tremendo. El Villarreal CF se clasificó para las semifinales de la UEFA Champions League.
Ficha técnica:
FC Bayern: Neuer; Pavard, Upamecano, L. Hernández (Davies, m. 87); Sané, Kimmich, Goretzka, Coman; Musiala (Gnabry, m. 82), Müller y Lewandowski.
Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Coquelin (Pedraza, m. 84), Capoue, Parejo (Serge Aurier, m. 92); Gerard, Danjuma (Chukwueze, m. 84) y Lo Celso.
Goles: 1-0. Min. 52: Lewandowski. 1-1. Min. 88: Chukwueze.
Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó al local Lewandowski y a los visitantes Foyth y Lo Celso.
Incidencias: Partido entre el FC Bayern y el Villarreal CF, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, celebrado en el Fussball Arena München ante 70.000 espectadores.