Hombre armado se atrinchera en Alzira con rehenes

Hombre armado se atrinchera en Alzira con rehenes

El hombre es un antiguo miembro de la policía y tiene como rehenes en su interior a varias personas, entre ellas, supuestamente, su exesposa.

 

Actualizada a las 18.30h.

Un policía retirado ha protagonizado este miércoles un incidente en su residencia ubicada en Alzira (Valencia), manteniendo a su exesposa como rehén en el garaje, según han confirmado fuentes tanto de la investigación como amistades y familiares de la víctima.

De acuerdo con el relato proporcionado por la familia, la mujer había acudido durante la mañana de este miércoles a la casa acompañada por un hijo fruto de una relación anterior, con el propósito de recoger ropa y objetos personales necesarios. Cabe destacar que la pareja se encuentra separada tras 12 años de matrimonio.

«Él salió y eso es todo», informó una de las amigas de la exesposa del individuo atrincherado, quien acudió al lugar de los hechos en la calle Sagrada Familia de Alzira, alertada por las dos hermanas de la retenida.

Las fuerzas de la Policía Nacional han establecido un operativo en la zona y han desplegado al lugar efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), así como el equipo de negociación de la Jefatura Superior. También se encuentran presentes medios aéreos y agentes de la Comisaría de Alzira, ya que se sospecha que el hombre atrincherado en la vivienda podría estar armado, tal como ha comunicado la Jefatura Superior de Policía.

De acuerdo con fuentes del municipio, se han escuchado disparos desde la residencia, situada en una zona residencial de la localidad. Una de las hermanas de la mujer retenida ha compartido con los medios que los agentes les han informado de que ambos se encuentran en buen estado, pero están a la espera de que el hombre salga para poder «rescatar a ambos». Posteriormente, la Policía ha trasladado a los familiares a otra área para que estén junto a los hijos de la mujer retenida.

Relacionados  Peligrosa persecución para agredir a dos mujeres en Petrer

Se presume que los acontecimientos se desencadenaron cuando la exesposa llegó a la vivienda en compañía de su hijo. Una de las amigas ha declarado que han estado alrededor de la casa desde las 11:00 sin tener conocimiento de su situación. La mujer, quien se había separado de su pareja, acudió junto a su hijo para recoger ropa y pertenencias. Según la versión proporcionada, el hombre llegó y la llevó al garaje. «Aquí pasan y pasan policías y no sabemos nada», insistió.