Una negociadora fue enviada al lugar, pero no pudo establecer contacto con el varón.
En la localidad valenciana de Alaquàs, un hombre armado se ha atrincherado en su casa este domingo y los efectivos policiales lo han encontrado muerto con una herida de bala, según fuentes municipales.
La esposa del hombre había alertado a las autoridades alrededor de la una de la tarde después de escuchar un disparo en el interior de la vivienda. La Policía Nacional y la Policía Local han acordonado la zona y han cerrado la circulación a vehículos y peatones, mientras esperaban poder acceder a la casa.
Una negociadora fue enviada al lugar, pero no pudo establecer contacto con el hombre. Luego, un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) llegó a la casa después de las 3 de la tarde. Cuando accedieron al inmueble, encontraron al hombre muerto por una herida de bala aparentemente autoinfligida.
El alcalde de la localidad, Toni Saura, ha explicado que el hombre estaba solo en el interior de la vivienda, ya que su esposa e hijos estaban «a salvo y fuera de la casa». Saura ha declarado que el suceso se debió a la combinación del aumento de los problemas de salud mental después de la pandemia y la posesión de un arma por parte del hombre.