Uno de los agentes ha permanecido ingresado durante toda la noche en el hospital.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que un hombre de 67 años ha sido rescatado después de refugiarse en el tejado de su casa debido a un incendio en su vivienda. El suceso tuvo lugar en el bloque de viviendas adosadas de la calle San Jordi, en el grupo San Lorenzo, de Castellón, alrededor de las 19:30 horas del viernes.
En el operativo de extinción y rescate intervinieron dos agentes de la Policía de la Generalitat, Protección Civil del Ayuntamiento de la ciudad, efectivos de los bomberos municipales de Castellón y servicios sanitarios de la Generalitat. Los agentes fueron alertados por el 091 y se personaron los primeros en la vivienda siniestrada. A su llegada, comprobaron que el fuego se había originado en el garaje del inmueble, que estaba en llamas.
El incendio estaba produciendo una gran columna de humo negro que invadía todo el edificio, por lo que el acceso por el interior de la vivienda resultó imposible hasta la llegada de los bomberos. Los agentes se percataron de que en el tejado de la vivienda se encontraba una persona, que resultó ser el propietario de la misma. Los agentes accedieron al tejado de la casa colindante y, mediante una escalera metálica, lograron rescatar al hombre, que se encontraba «aturdido» y «muy nervioso».
Cuando bajaron del tejado el hombre rescatado y los dos policías, ya se habían personado en el lugar del incendio tanto los bomberos municipales de Castellón como una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), que les proporcionó asistencia médica. Uno de los agentes ha permanecido ingresado durante toda la noche en espera de que sus niveles de oxígeno se estabilicen en el transcurso de este sábado.