Castellón y Benicàssim han rendido tributo al célebre guitarrista Francisco Tárrega con una ofrenda floral y un concierto en el Cementerio de San José.
El Cementerio de San José ha sido el escenario de una emotiva ofrenda floral en honor a Francisco Tárrega, así como de un concierto con algunas de las obras más emblemáticas del compositor.
Este evento marca el inicio del LVII Certamen Internacional de Guitarra de Benicàssim, uno de los certámenes de guitarra más prestigiosos a nivel mundial.
Los municipios de Castellón y Benicàssim han rendido tributo al célebre guitarrista Francisco Tárrega con una tradicional ofrenda floral en el Cementerio de San José, donde reposan sus restos desde hace un siglo. En el acto, el concejal de Relaciones Institucionales, Vicent Sales, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Rosa María Gil, han colocado una corona de flores en su memoria. Junto a ellos, el director del LVII Certamen Internacional de Guitarra, Dusan Bogdanovich, y los semifinalistas del prestigioso concurso han ofrecido un breve concierto interpretando las composiciones más destacadas del ilustre músico nacido en Vila-real.
Posteriormente, la comitiva se ha dirigido a la localidad vecina para visitar el museo dedicado a Tárrega, situado en la casa donde nació en 1852.
Vicent Sales ha resaltado la importancia universal de Francisco Tárrega para la música clásica y la guitarra en particular, afirmando,
Todos los homenajes que podamos rendirle son insuficientes. Este acto emotivo que celebramos cada año es el mejor preludio para uno de los festivales de guitarra más destacados a nivel mundial, una proyección internacional de la que debemos sentirnos orgullosos y que debemos seguir apoyando.
Concluye.