El servicio comenzará el sábado 15 de julio. Se ofrecerán servicios especiales para el día de Sant Roc y el día de les prefestes.
El Ayuntamiento de Almenara (Castellón) implementará a partir del próximo sábado 15 de julio un nuevo servicio de autobús que conectará el centro urbano con la Playa Casablanca. El autobús saldrá hacia la playa a las 20:00 horas desde la parada de autobuses ubicada en l’Avinguda País Valencià-Mestre Tintoré, y regresará al centro urbano a las 2:00 de la madrugada desde la Calle Fillola de la Playa Casablanca.
Este servicio de autobús será gratuito y estará disponible todos los sábados hasta el 19 de agosto. Cabe destacar que habrá un servicio especial el miércoles 16 de agosto, día de Sant Roc, para permitir a la gente asistir a esta jornada festiva y presenciar el espectáculo de fuegos artificiales. También se ofrecerán horarios especiales el 19 de agosto debido a las prefestes.
La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha destacado,
Queremos fomentar el uso del transporte público y promover que las personas eviten utilizar sus vehículos privados cuando visiten la zona de ocio y gastronomía, que en verano se concentra principalmente en la Playa Casablanca.
Esta iniciativa se lleva a cabo este año de forma experimental, con el objetivo de ampliarla y mejorarla en los próximos años, según los resultados obtenidos.
Es importante recordar que cada primer y tercer jueves de mes se ofrece un servicio de autobús matinal que conecta la Playa Casablanca con el centro urbano de Almenara, con salidas a las 9:30 desde la playa y regreso a las 13:00 desde el pueblo. Este autobús está destinado a facilitar la visita al Mercado de los Jueves, así como a los comercios, establecimientos y servicios disponibles en el centro urbano de Almenara.
Fotografía portada: Turisme Generalitat Valenciana.