Hospital La Magdalena, alto riesgo

Hospital La Magdalena, alto riesgo

Trabajadores del hospital denuncian las condiciones en las que trabajan y el miedo con el que prestan sus servicios

El Hospital La Magdalena puede considerarse quizá como el centro de mayor riesgo en nuestra ciudad por estar catalogado como geriátrico de largas estancias. La gran mayoría de sus enfermos ingresados se encuentran en tratamientos paliativos o son pacientes crónicos o inmunodeprimidos.

Que el virus convid-19 entre en el centro podría considerarse como una auténtica bomba de relojería que bien pudiera acabar con todos los enfermos ingresados.

A pesar de ello se han derivado hasta La Magdalena pacientes de Hospital de la Plana y del General que supuestamente no estaban infectados aunque a dos de ellos se les mantuvo un día aislados para ser trasladados al día siguiente, algo que sembró el pánico entre los empleados del centro donde al parecer ya están de baja, por coronavirus, dos enfermeras y dos celadores.

Los trabajadores afirman que no cuentan con ninguna medida de protección, una sola mascarilla quirúrgica por día.

El riesgo de este centro se agrava por la circunstancia de que todos los días acceden al mismo visitantes y cuidadores de los pacientes que necesitan atención especial.

Algunos trabajadores consultados por esta redacción afirman que todo lo que ocurre en el centro está bajo el “secretismo” que se ha impuesto, supuestamente, desde la dirección y por orden de la Conselleria.

Los trabajadores solicitan transparencia en lo que está ocurriendo en el centro y medios de protección para realizar su trabajo ya que hasta la fecha, según las mismas fuentes, no se ha realizado prueba alguna a ningún trabajador.